CELEBRACIONES MATRIMONIALES

Dentro de un matrimonio es muy importante saber los gustos, costumbres y creencias de nuestra pareja, para que no dejemos pasar de largo fechas importantes, también nos puede pasar que por no preguntar a tiempo deseemos celebrar en pareja una fecha que no sería de agrado para nuestro ser amado; Tales como: Navidad, fin de año, reyes magos, entre otras fechas que se celebran cada año por miles de personas, claro está que todo depende de la cultura del País de nacimiento o residencia que se tenga, en este tema desempeña un papel muy importante la madurez de la pareja para respetar los gustos del otro, y si los gustos son compartidos maravilloso que puedan celebrar juntos.

A lo largo de nuestras vidas, surgen muchas fechas que nos recuerdan momentos especiales o que se celebran por costumbre cultural, sin embargo hay algunas fechas que recomiendo tener en cuenta en todo matrimonio, siempre y cuando su creencia se lo permita:

El Cumpleaños: es una fecha muy especial para las personas que la celebran, ya que se festeja cada año, el día exacto en que se nació, y permite que todas las personas que te estiman tengan el detalle de felicitarte, saludarte, y expresarte ese día en especial todos sus buenos deseos, recordando cuantos años de vida se tiene. Se puede tomar también como un día especial para agradecer a Dios por cada año de vida y todas las bendiciones obtenidas. Algunas personas dan obsequios, realizan fiestas, hacen un almuerzo familiar o un paseo para celebrar esta fecha especial. Ya todo depende del gusto del cumpleañero (a) y la creatividad de las personas más cercanas. 

El Aniversario: es una fecha que toda pareja debería tener presente y celebrar cada año, en nombre del amor que se profesan desde el día que se festeja el matrimonio. Simboliza la fecha en que inicia la relación matrimonial, un día perfecto para compartir en pareja una cena romántica, una salida especial a sus lugares favoritos, es una celebración de amor y agradecimiento para con tu pareja, por todos los buenos momentos compartidos contigo, también nos debería servir para reflexionar, cambiar y mejor año tras año nuestra relación de pareja. 

El día del padre: Normalmente los hombres son menos expresivos, pero esto no quiere decir que no les guste que se les exprese el amor que se les tiene, debemos recordar que son parte fundamental en una familia, hasta hace poco los hombres eran los encargados de llevar sobre sus hombros la obligación económica y profesional del hogar, por lo cual el tiempo que podían compartir con sus hijos era muy poco, y en muchos casos todavía es así, razón por la cual me parece muy bien que se tenga un día especial para celebrar en familia a todos aquellos hombres que tienen la fortuna de ser padres, su dedicación y esfuerzo, claro está sin olvidar que cada día es especial para decirles cuanto los amamos. 

El día del niño: Para cada una de las personas que tienen hijos es una fecha linda para celebrar en familia y agradecer a Dios, por cada una de las bendiciones que les ha dado a través de sus hijos, normalmente esta fecha se usa para hacer actividades y campañas, recordando a las familias que los niños son vulnerables, y necesitan crecer en un hogar sano, que les brinde amor y armonía, en el cual el buen ejemplo hable por si solo. 

El día de la madre: todos los días son ideales para demostrarle a ese ser maravilloso que nos dio la vida y que daría su vida por nosotros, lo mucho que la amamos, sin embargo en muchos países el segundo domingo de Mayo se ha estipulado el día de la madre, para tener un día especifico para celebrar, y agradecer a todas las madres del mundo esta hermosa labor que hacen con total desinterés. Por ejemplo, en Panamá, el día de la madre se celebra en el mes de Diciembre.

Claro está que no nos podemos dejar llevar por el mundo consumista que no pierde oportunidad para hacer de estas fechas tan especiales un día comercial, no es necesario regalar un carro para expresar lo mucho que la amamos a los miembros de nuestra familia, es tener el presente, una tarjeta, una flor, un detalle, un beso, un abrazo, la alegría de poder compartir en familia ese día. Por esta razón me parece sano que en el matrimonio, los esposos enseñen a sus hijos a ser cariños cada día, y no dejar de expresar, el amor que se puede demostrar día a día. 

"Cada día es una oportunidad especial para demostrarle a nuestro ser amado lo mucho que significa para nosotros"

Por Norma C Alarcón
Con la tecnología de Blogger.