SINCERIDAD DESDE EL NOVIAZGO

La sinceridad dentro de la relación de pareja es muy importante para que exista un entendimiento mutuo. Todos  nos comportamos de manera diferente y tenemos diferentes gustos y preferencias, y al ser sincero con la pareja y comunicar dichos elementos detalladamente, podrá evitarnos discusiones sin sentido, y darnos ventajas para disfrutar de las diferencias del otro.

Se dice comúnmente que el noviazgo es el arte de engañar a la otra persona, puesto que deseamos mostrar todo lo bueno, todo lo bonito y todo lo positivo, con el fin de conquistar y estar al lado de esa persona. Pero más allá de eso, es importante ser sinceros y mostrarnos tal como somos, ya que no se trata de engañar, se trata de buscar una persona que nos acepte tal como somos, y no un personaje perfecto, sacado de nuestra imaginación.


Muchos matrimonios se han roto solo unos meses después de formarse por problemas de convivencia; y generalmente esa es una ruptura cimentada en la falta de sinceridad durante el noviazgo, aunando a ello la falta de comunicación. Es cierto que la convivencia es complicada al principio, dado que estábamos acostumbrados a vivir en un espacio individual, donde la cama se compartía de vez en cuando con algún amigo o familiar. Sin embargo, cuando cada uno de los recién casados se comprenden y se conocen más al detalle, la sana convivencia se hace evidente, y en ese ambiente de tranquilidad, es posible sembrar la alegría, el amor y la pasión, elementos fundamentales para la durabilidad de un matrimonio. 

Por Daniel Gómez. 
Con la tecnología de Blogger.