HÁBITOS EXTRAORDINARIOS DE UNA PAREJA FELIZ

No existe un estándar internacional acerca de los hábitos que una pareja feliz debe tener para ser feliz, ni tampoco pretendemos crearlos. A diferencia de nuestro artículo anterior referentes a los hábitos de una pareja feliz (¿Somos una pareja feliz?), en este nuevo artículo queremos rescatar algunos hábitos que pueden sumarse a los ya descritos anteriormente. Estos hábitos son menos frecuentes en las parejas y por ello los hemos catalogado como “extraordinarios”.


Leer: Con todo este bum tecnológico, es poco habitual dejar de lado la conexión a internet y la televisión digital para disfrutar de un buen libro o una revista especializada. Leer en pareja ya no es una buena alternativa cuando al teléfono móvil llega más información de la que deseamos. Por ello, leer en pareja es extraordinario, enriquece el intelecto y sientes la compañía de alguien para decirle quizá entre algunos párrafos: -“Mira amor te leo esta parte, está muy interesante”.

Escribir: Escribirle a la pareja es demostrarle el amor de una forma diferente, donde el sentido y la forma de las palabras escritas quedan en la imaginación del remitente. Yo le digo a mi esposa “Te amo”, pero si se lo escribo añadiendo algunos versos su mente se ubica en otro contexto, generando un sentimiento diferente. Todos podemos escribir, eso no es solo de aquellos que viven de las letras.

Actividades de responsabilidad Social: Todos queremos un mundo diferente, personas más educadas, calles sin basura y parques bien cuidados. Pero ¿cuantos de nosotros hacemos algo en pro de ello? Esta actividad extraordinaria fusiona lo intereses individuales de la pareja por crear un mundo mejor. Limpiar un parque, recoger la basura de la calle de tu vivienda, enseñarle algo a otra persona o hacer una donación, son actividades extraordinarias que vale la pena hacer en pareja.

Hacer negocios juntos: Al matrimonio en el ámbito jurídico se le denomina sociedad marital de hecho, lo que establece que la otra persona es socia de la otra. Las parejas felices – que a su vez tienen alto nivel de comprensión – pueden darse el lujo de hacer negocios juntos y hacerlos exitosos. Esta actividad expande la capacidad de los dos para entenderse en el mundo comercial y de afrontar juntos los retos que supone tener en operación un negocio.

Estudiar juntos: Compartir el conocimiento y aprender cosas nuevas con la pareja, es una experiencia muy agradable y muy enriquecedora. Es como volver al colegio o a la universidad y tener al lado a esa persona que nos encanta. Estudiar así, es un deleite total.

Por Daniel Gómez.

Con la tecnología de Blogger.