ANTES DE CASARTE

1. CONOCE A TU PAREJA:
Aunque el hecho de que salgamos durante muchos años con alguien, no determina cuanto lo conocemos realmente, es muy importante darse un tiempo prudente en la etapa del noviazgo, en el cual el propósito debe ser compartir, conocer los gustos, costumbres, actividades favoritas, sus habilidades, sus debilidades, todo lo que más puedas sobre esa persona que esta  compartiendo su vida con nosotros. Darle la confianza desde el inicio, de que se muestre tal y como es, nadie es perfecto. Ser sinceros en esta fase de la relación de pareja es clave para construir bases fuertes para un buen matrimonio. 

2. COMPARTE TIEMPO DE CALIDAD: 
Demuéstrale interés a tu pareja por conocer su pasado, su presente, sus proyectos futuros. Conocer las respectivas familias del otro, salir frecuentemente permite conocer un poco más uno del otro y de sus familias. Recuerda que por una persona, no debemos dejar de un lado a nuestra familia, más bien debemos incluir a nuestra pareja en nuestra familia.Cada salida con tu pareja, te permite saber como reacciona ante diferentes situaciones, que le gusta y que no le gusta hacer.

3. ESCRIBE TUS METAS Y VISUALIZALAS
Este sencillo y practico ejercicio lo deberían hacer todas las personas en cualquier parte del mundo, porque entre más rápido identifiquemos lo que queremos tener y hacer en la vida, más rápido iniciaremos el viaje necesario, para atraer lo que queremos a nuestra vida. Por Ejemplo si tu quieres ser doctora, sabrás que debes estudiar medicina, y para ello debes sacar buen promedio académico para acceder a la universidad publica, o si es en una privada podrás averiguar cuantos años requiere y cuanto vale.... Es decir entre más claras sean tus metas, más posibilidades de cumplirlas. Solo requieres de una hoja o libreta para que anotes todas tus metas, a corto mediano y largo plazo.

4. CONFRONTA TUS METAS, CON LAS DE TU PAREJA:
Una vez claras tus metas, es muy importante saber cuales son las metas de tu pareja, y que tan compatibles son con las tuyas. Porque a medida que la relación se haga más formal, se van a notar las diferencias personales y profesionales, no es necesario estar con alguien que piense igual que tu, pero si es necesario que sus metas se puedan complementar con las tuyas, y que las prioridades de uno no opaquen las del otro.Todos queremos hacer realidad nuestros sueños, pero pocos trabajamos en pro de ellos.

5. HABLA CON TU PAREJA SOBRE EL MATRIMONIO: 
El matrimonio es un tema tan normal como hablar del amor, de la familia, del estudio, del trabajo. Es un tema que debe hacer parte de las conversaciones de pareja, porque así sabrás Tú y Tu pareja como perciben la relación matrimonial. Por ejemplo, tu sueño es casarte, tener hijos, pagarle a alguien para que los cuide y trabajar. Pero tu esposo no cree en el amor para siempre, razón por la cual no se casaría, no quiere tener hijos y para colmo no esta de acuerdo con el hecho de que la mujer trabaje.

6.REFLEXIONA:
No basta con saber que tu y tu pareja no son compatibles para un futuro, es necesario tomar decisiones a tiempo. Es más frustrante darse cuenta de que tu pareja y tu definitivamente tienen ideales y metas totalmente contrarias cuando se esta casado (a) y con hijos, que cuando se esta en la tapa inicial de la relación, en la cual se puede identificar que tan dispuesta esta la otra persona en cumplir sus metas y permitirte a ti cumplir las tuyas, y que tan viables son las prioridades para ambos. Mucha gente no le da importancia a las diferencias, pero créeme que con el paso de los años tienen gran peso sobre la relación. Todos queremos realizarnos y vivir felices con la persona amada. Pero solo depende de nosotros que se hagan realidad nuestras metas. Y te confieso algo, cuando mi esposo y yo nos casamos no eramos consientes del compromiso que estábamos aceptando en nuestras vidas, y solo ahora, después de varios años de casados estamos entendiendo y haciendo los cambios necesarios para que ambos podamos cumplir nuestros sueños personales, y también hemos creado nuestra lista de metas que deseamos realizar juntoss. Porque: "Unidos, todo es más fácil"
Por Norma C. Alarcón


Con la tecnología de Blogger.