CAUSALES DE DIVORCIO ANTE DIOS

En nuestros días, el divorcio es algo tan normal como el matrimonio, todos tienen una razón para casarse, y más tarde una para divorciarse. Creer que esta bien, porque  la sociedad lo ha predeterminado, es el error más grande que nosotros como seres humanos podemos cometer, seguir las leyes del hombre es fácil, pero ¿porque ignoramos y desobedecemos las leyes establecidas por nuestro Padre Celestial?. Entiéndase muy bien que son los hombres los que han establecido como valido el divorcio, y también es cierto que la iglesia tiene algunas causales para dar la separación matrimonial más no el divorcio como tal, porque ante los ojos de Dios el matrimonio es una institución sagrada para toda la vida.

"Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe" Mateo 19:-6

Por tal motivo en la palabra de Dios, se encuentran todas las conductas aceptadas por él, y los mandamientos que debemos seguir, para vivir en armonía y prosperidad, en otras palabras es nuestro manual de vida. Lastimosamente muchos solo lo ven como un libro más, que poco cuidado le ponen. Y no quiere decir que nos tengamos que volver 100% religiosos para tener un matrimonio feliz, pero si debemos conocer nuestros deberes como esposos (as) y cumplirlos a cabalidad. De ti depende cuanto demore el proceso de cambio, para entender que ser feliz es posible, siempre y cuando demos lo mejor de nosotros, y cumplamos la promesa que hacemos al inicio de nuestra unión matrimonial: "Me entrego a ti, y prometo amarte, respetarte, serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe." Más claro y directo no puede ser.

Son insólitas las razones por las cuales es posible divorciarse legalmente, para que puedan entender mi punto de vista, les doy un ejemplo real y sencillo, hace algunos días escuchando una charla, me di cuenta que en Panamá, una causal de divorcio es demostrar que tu conyugue ronca en las noches, ¿como puede ser posible esto?, ¿donde queda el amor, la paciencia, el respeto y aceptación de nuestra pareja? Y así como esta, deben haber muchas razones más que desconocemos, y que de acuerdo a las leyes de cada País son válidas para el hombre, para dar por terminado este sacramento que debe ser para toda la vida.

De ahí la importancia de prepararnos mental y espiritualmente antes de contraer matrimonio, el ser humano puede cambiar conductas negativas adquiridas durante la vida, pero es un proceso que requiere tiempo, voluntad y determinación. Te invito para que analices tu matrimonio, y trabajes en mejorar día a día como persona, para que puedas ser y hacer feliz a tu pareja.
Por Norma C. Alarcón

Con la tecnología de Blogger.