LAS PEORES RAZONES PARA CASARSE

A continuación relacionamos algunas de las peores razones por las cuales, las personas se casan: 

PRESIÓN FAMILIAR: afortunadamente en la actualidad Latinoamericana, no se tiene la cultura como en otros países del mundo, de arreglar el matrimonio desde que sus hijos son muy niños, ahí si no hay opción, tus padres eligen por ti, por que las costumbres así lo han determinado generación tras generación. Por esta razón debemos aprovechar al máximo la oportunidad que tenemos de elegir a la persona que va a estar con nosotros por el resto de nuestra vida.

En algunos casos los padres por querernos ayudar a tomar esta decisión que debe ser personal, nos confunden y nos pueden dar malos consejos, no porque quieran hacerlo, sino porque en el fondo quieren lo mejor para nosotros y lo más normal es que van a evaluar a nuestra pareja, por su estatus social, económico y profesional, en otras palabras pueden pretender que la persona con la cual nos vamos a casar sea perfecta, y ese es un grave error, nadie es perfecto. Lo más importante a lo hora de tomar la decisión de casarse, es que la persona que tienes a tu lado esté dispuesta a enfrentar los obstáculos contigo, a cambiar actitudes o comportamientos negativos, amarte y dar lo mejor de sí mismo siempre, para poder llevar una convivencia en armonía, que este en busca de la felicidad matrimonial. 

"Eres tu quien va a compartir toda tu vida con la persona que eliges, no tu familia."

UN ROSTRO O CUERPO BONITO: La belleza física no dura para siempre, por más que te cuides y ejercites, con el pasar de los años, tu cuerpo dejara de ser el mismo que tenias cuando te casaste, los años no vienen solos, pero no por eso dejaras de ser un excelente esposo(a), la mentalidad y espiritualidad, son factores realmente importantes a la hora de casarse. 

"La belleza es superficial y pasajera, no nos hace mejor personas."

SITUACIÓN FINANCIERA: Aunque deseemos estar en una buena posición económica, debemos ser consientes que el dinero no lo es todo en la vida. Y que si somos dedicados y juiciosos con la labor que desempeñamos, el dinero y las cosas materiales vendrán por añadidura. No nos debemos fijar tanto en cuanto tiene la persona con la cual nos vamos a casar, sino más bien cuanto puedo llegar a conseguir con esa persona, si es una persona disciplinada, trabajadora, estudiosa, emprendedora, que cuando caiga no tenga temor de levantarse y empezar de nuevo. El dinero esta hecho, solo hay que buscar el medio para conseguirlo.

"Los mejores momentos de la vida, no tienen precio"

MIEDO: Cada ser humano es impulsado por sus emociones para actuar,que el miedo, no sea tu razón para casarte, porque cuando alguien se casa por miedo o con miedo, está casi que apostando al fracaso matrimonial, y a una vida poco feliz. Los seres humanos desarrollamos diferentes temores en el transcurso de la vida, sin embargo a la hora de tomar decisiones tan trascendentales, debemos dejar los miedos a un lado y pensar con calma antes de tomar una decisión tan importante como la de unir nuestra vida en matrimonio. Los temores más comunes a la hora de casarse son: miedo a quedarte solo (a), miedo a defraudar la familia, miedo a fallar en el matrimonio, miedo a la infidelidad. Debes confiar en la persona con la que te vas a comprometer, para que el matrimonio sea más sano y duradero. 

"Recuerda que el matrimonio es para toda la vida."

UN EMBARAZO NO PLANIFICADO: Esta es una de las razones por las cuales ya muchas mujeres se han casado, especialmente en el caso de adolescentes que por la falta de cuidado en la etapa del noviazgo, quedan en embarazo, y por no causar una desilusión o escándalo familiar, de repente toman la decisión de casarse, antes de que se les note, como si la gente no supiera hacer cuentas y no se fueran a enterar nunca de que ya estaba en embarazo.

Lo ideal seria que los hijos nacieran dentro de un matrimonio bendecido por Dios, pero también considero que casarse únicamente por un embarazo no planificado, es un error, pues es una decisión tomada bajo presión, la mayoría de las veces sin realmente querer hacerlo, porque ni siquiera conocen bien al papa del futuro bebe, siendo esta una decisión que a futuro puede traer muchas más dificultades, y frustraciones para los hijos que se tengan en una unión donde la razón principal y la base fundamental no es el amor... Aclarando de antemano que no estamos de acuerdo con el aborto, porque cada persona debe hacerse responsable de sus actos.

"Los hijos son una bendición para todo hogar y tienen el derecho de crecer en el amor y respeto familiar." 

Por Norma C. Alarcón
Con la tecnología de Blogger.