3 CONSEJOS PARA MANTENER UNA BUENA ACTITUD EN EL MATRIMONIO


Nuestra crianza y el entorno que nos rodea influye mucho en nuestra forma de pensar y de comportarnos, y esas formas las llevamos con nosotros cuando iniciamos un matrimonio; y son quizá todas esas diferencias las que pueden rezagar la actitud de nuestra relación. 

A continuación te daremos 3 consejos para que mantengas una excelente actitud en tu vida matrimonial: 

1. PENSAR EN POSITIVO: Es natural exteriorizar todo lo que sucede en el interior. Es decir si estás triste, tu mirada, tus gestos y actitudes reflejarán ese sentimiento a las personas que te rodean, razón por la cual, debes alimentar tu vida de sentimientos y pensamientos positivos; en otras palabras, alimenta tu vida tanto mental como espiritualmente. Así que el primer consejo radica en dejar la negatividad, en creer que cosas buenas sucederán en tu matrimonio y te permitirán lograr todos los objetivos que te has planteado en tu matrimonio. Ademas, cuando piensas positivamente, le transmites a tu pareja buena energia, te nace motivarla, apoyarla y comprenderla en todo momento. Pensar positivo en momentos de dificultad matrimonial, es un salvavidas para que tu relación se mantenga a flote.  

2. PROTEGER LA ACTITUD: Lastimosamente los medios de comunicación se centran en todo lo negativo que pasa a tu alrededor; en vez de mostrarte avances positivos que edifiquen tu matrimonio, te llenan de tragedias matrimoniales, de dificultades, de divorcios y de aventuras sexuales e infidelidad. Las novelas, las noticias y los periódicos en general te muestran una realidad cruda y cruel en la cual los pensamientos positivos no tienen un espacio importante. Proteger la actitud significa dejar de lado las cosas negativas y buscar las cosas que te edifiquen como como persona y como pareja. Aún en los medios hay excelentes programas y artículos que te pueden ayudar a mejorar tu vida. Frecuentar ambientes sanos, rodearte de personas positivas, evitar los periódicos amarillistas y sensacionalistas te ayudarán a  proteger y mantener tu actitud hacia tu vida y hacia tu matrimonio.

3. APRENDER DE LOS ERRORES: Cuando aceptas los errores que cometes en el matrimonio con una buena actitud, te permite apreciar el valor que estos tienen dentro de tu proceso de crecimiento matrimonial. Lo malo no es que cometas un error, lo malo es que sigas reincidiendo en él. Aprende de tus errores y de los errores de tu pareja; y nunca busques la perfección en tu pareja, porque te vas a frustrar. Receurda: todos cometemos errores, lo importante es aprender de ellos, y seguir adelante sin dejar de creer en el matrimonio feliz y duradero. Haz que todo lo que suceda en tu relación sea una oportunidad para aprender y mejorar tu vida matrimonial. 
Por Constanza Alarcón
Con la tecnología de Blogger.