5 FORMAS DE SER VERDADERAMENTE SEXY


Las mujeres hacen un esfuerzo todos los días para mantenersen bellas y procurar que su esposo se sienta cada vez más atraído hacia ellas; maquillajes, manicure, pedicure, depilaciones, bronceados, salones de belleza, dietas, ropa ajustada y hasta cirugías. Pero la realidad de ser sexy va más allá del cuerpo y de los estereotipos impartidos por una sociedad sexualizada y obsesionada con cuerpos “perfectos”. La palabra sexy es una voz inglesa que se refiere a alguien que ejerce o tiene atractivo físico o sexua. Es preocupante que este errado concepto de sexy está siendo practicado por las mujeres más jóvenes; niñas y adolescentes suben fotos a las redes sociales haciendo señas y poses que ni saben que significan, pero que alguien comentó que eso era ser sexy.

En realidad, todos somos seres asexuados, razón por la cual tenemos por instinto, un atractivo físico y sexual, el problema radica es en que desean ser sexys para todos. He visto mujeres casadas que suben fotos que me hacen preguntar: ¿Es para mí o para su esposo? Y si es para su esposo. ¿Por qué las estoy viendo yo y estas mil personas que tiene como amigos?

Los hombres no buscan a la mujeres solo para tener sexo, también las buscan para que sean sus esposas; mujeres de principios éticos y morales que le permitan formar un hogar. Por ello, he querido compartir la esencia de lo sexy, donde radica la diferencia de que una mujer sea un objeto sexual o sea una autentica dama:

1. INTELIGENCIA: Conozco muchos amigos que se han decepcionado de hermosas mujeres, de pechos grandes y trasero descomunal, porque en la primera cita se dieron cuenta que no aportaba nada, que su conversación era sosa y aburrida. No digo que la belleza no sea importante, pero definitivamente una mujer inteligente conquista a los mejores hombres.

2. ALEGRíA: Una mujer sonriente se percibe más bella que aquella que no sonríe. La alegría es contagiosa y propende momentos agradables cuando se encuentra con los demás. A la mayoría de los hombres nos gusta que las mujeres sonrían; no hay nada más aburrido que una mujer a la que nada le provoca una sonrisa.  

3. BUEN GUSTO: No se trata de usar las prendas más caras o las mejores marcas del mercado. El buen gusto hace referencia a la forma de reflejar la personalidad y la forma de ser de cada uno.  Es un conjunto de características internas y externas, tales como la feminidad, la sensatez, la sensibilidad, la capacidad de combinar su vestuario, sus movimientos y su forma de hablar. Es algo difícil de encontrar ya que generalmente el buen gusto está asociado con la opulencia, siendo en realidad la sencillez del alma reflejada en el cuerpo.

4. EDUCACIÓN: Es encantador que una mujer te salude y se comporte con educación. Hay muchas mujeres que se dicen ser profesionales pero que tiene una educación fatal. Saludar, usar palabras de amabilidad y cortesía, es algo que a los hombres nos gusta mucho.

5. AMOR PROPIO: Es primordial amarse a sí mismo para poder amar a los demás. Cuando una mujer tiene amor propio sabe que su cuerpo es valioso, que sus palabras son importantes y que su dignidad como mujer vale muchísimo. Es encantador ver que una mujer ha establecido un límite entre ser un objeto y ser una dama, y el amor propio permite crear ese limite.

Mujeres, no se preocupen por ser las más sexy del mundo, porque la belleza de una mujer, está en la mirada del hombre que la mira. 

Por Daniel Gómez.
Con la tecnología de Blogger.