PRESUPUESTO 10-70-20 PARA PAGAR DEUDAS


Es muy importante que los matrimonios empiecen a estar libres de deudas. La presión que ejercen las deudas cuando se salen de control, y en vez de salir del pozo siguen cavando hacía el fondo, ponen en riesgo la "salud" del matrimonio, porque la incapacidad de manejar este tipo de situaciones seguramente les traerá estrés y discusiones constantes.

Como esposos, deben ser muy cuidadosos al manejar las deudas. No se oculten los movimientos financieros. Para iniciar a pagar las deudas rápidas adopte el presupuesto 10-70-20, ¿en qué consiste? Consiste en fraccionar en tres partes el ingreso bruto. Se debe fraccionar de la siguiente manera: 

10% para diezmar o para ofrendar: Es necesario empezar a dar para recibir, no al revés; el universo no funciona así. Ese 10% corresponde al diezmo que se plantea en la Biblia, pero si no tienen una congregación como tal, bien puede darlo en caridad o ustedes mismos ayudar a los demás. Lo importante es qué retribuya parte de su ingreso a la sociedad. 

70% para sus gastos: Después de retirar el 10% de diezmo, tome el 70% y subsane todos sus gastos con ese dinero. Quizá deba ajustar algunas cosas y suprimir algunos gastos para lograrlo, pero si desea salir rápidamente de las deudas debe empezar a moldear sus finanzas. Sólo imagine que ha cambiado de empleo y que ahora le van a pagar menos, así que no hay de otra, que aprender a vivir con ese presupuesto. 

20% para pagar deudas: Tome el 20% restante y abónelo a todas las deudas que tiene. Si ese 20% no alcanza a cubrir el pago mínimo de sus deudas, haga una consolidación de deudas de tal manera que el valor mínimo de pago sea igual o menor a ese 20%. Si es menor, abone siempre ese 20%.

Es importante tratar de que cada mes les sobre dinero de ese 70% que destinan para vivir. En otras palabras, generar flujo de caja positivo con el dinero que les quede del 70%, el cual pueden ahorrarlo en una cuenta aparte o crear un fondo de emergencias.

Por Daniel Gómez
Con la tecnología de Blogger.