¿COMO RECONQUISTAR A MI ESPOSA?

Reavivar el amor en un matrimonio que lleva mucho tiempo de haberse formado, es una tarea que requiere de tiempo y de buenas técnicas de reconquista. El tiempo y la rutina de las actividades diarias de los esposos generan un desgaste en la relación y en las expresiones de amor. Sin embargo no todo está perdido, porque en la mayoría de los casos las mujeres son las que más dispuestas están para recuperar el amor en la vida matrimonial. No importa la edad, a todas las mujeres les gusta que las conquisten, que las enamoren. Así que si usted caballero cree que está perdiendo el tiempo, permítame decirle que no es así; y aquí voy darle unas técnicas para que reconquiste a esa hermosa mujer que le ha hecho tan feliz durante todo este tiempo.


Primero que todo, empiece a recordar y a escribir las razones que lo llevaron a enamorarse de su esposa. Una vez tenga una lista de ello, empiece a planificar algunas acciones que le permitan sentir de nuevo vivas esas razones que le hicieron enamorarse. Llévela a un buen restaurante; llévela al cine favorito; dé un paseo con ella por los mismos lugares que visitaron cuando eran novios; escuchen sus canciones favoritas; realicen actividades en las cuales se sientan identificados y les permitan recordar y vivir de nuevo los motivos por los cuales se enamoraron hasta el punto de dar el sí en el altar.

Si su esposa gusta de los regalos, tómese el tiempo para sorprenderla de verdad. Las sorpresas son una excelente estrategia en el proceso de reconquista. Pero más que regalos, debe prevalecer el amor, el ánimo que tiene usted de sentir de nuevo el amor en su vida matrimonial; un amor sincero, verdadero y perpetuo, como lo profesaron en el altar, y que por diversos motivos se ha ido deteriorando.
Por otro lado, Las mujeres necesitan escuchar y sentir que son amadas. Empiece a decirle “te amo” cada noche antes de dormir, antes de ir al trabajo, antes de colgar el teléfono, al final de una carta o un email. Agradézcale cada una de las cosas que hace por el hogar, por los hijos, por usted mismo, por el matrimonio. Sienta el amor dentro de usted y procure vivirlo en grande con su esposa.

Cambio personal

Como decía anteriormente, el amor se enfrenta a muchos factores que lo desgasta, y uno de ellos son los hábitos. Así es, a través del tiempo muchos hombres adoptan hábitos que perjudican y molestan a su esposa. Dentro de este proceso de reconquista, es muy importante tener la voluntad de cambiar, de sacrificarse por ella. Por ejemplo, si es usted un fumador y eso molesta tanto a su esposa, hasta el punto de llegar a discusiones por ello, entonces para enamorarla de nuevo es necesario que abandone el cigarrillo, o al menos paulatinamente; o en su defecto, iniciar tratamientos médicos para aliviar esa adicción. Este tipo de acciones serán una muestra verdadera de que realmente usted quiere reavivar su matrimonio.


De esta manera podrá reconstruir las bases del matrimonio, y fortalecerlas contra las tempestades venideras. Debe ser constante y no desfallecer en su labor. Si siente que a pesar de hacer algunas de las acciones anteriormente descritas no ve resultados positivos, visita a un terapeuta de pareja para que le ayude en el proceso. Hágalo por ella. Si ella está bien, usted estará bien. Recuerda que el amor es la clave de la felicidad en su matrimonio. 
Por Daniel Gómez.

Con la tecnología de Blogger.