LOS CELOS

"A mi me gustan que me celen, porque es una muestra de que me aman", esto me lo decia una compañera del trabajo, sorprendida porque yo no era celosa con mi esposa, ni ella conmigo. Son muchas las personas que aun creen, ingenuamente que los celos son una muestra de amor, cuando en realidad son una autentica falta de confianza y uno de los motivos más comunes por los que las parejas tienen grandes discusiones y problemas de pareja.

Los celos se fundamentan en la desconfianza, generada por personas inseguras, con baja autoestima, temerosas y con miedo a ser abandonadas, o con temor de sufrir por cuestiones relacionadas con el amor de pareja. Los celos socavan huecos profundos en la relación amorosa y tienden a generar desinteres y apatia hacia la relación y en muchos casos hacia la persona misma, hasta ahora me he referido a los celos infundados por el miedo y el temor al abandono, los cuales son los más comunes y dañinos, los cuales tienen el negativo poder de destruir el amor y por supuesto relaciones de pareja.

Es natural llegar a sentir celos en algunas ocasiones, y quiza a llegar a tener una discusión con la pareja por ello, pero lo que mata el matrimonio es la frecuencia de estos sucesos. Lo importante, es no tergiversar el significado de los celos, ni camuflalos como algo bueno, ya sean naturales, esporadicos o enfermisos, los celos estan simentados en la desconfianza, en creer que nuestra pareja nos engañara o dejara por otra persona, aun cuando todo ande bien en la relación. Cabe recordar que el amor no puede vivir sin confianza, respeto y una buena comunicación.

Quizas alguna vez te de un cosquilleo, una comezon o una incomodidad al saber que tu pareja esta tardando a llegar a casa, o cuando sabes que esta hablando por telefono con un amigo(a), pero antes de convertirte en un ergumeno descontrolado, habla y comunica tu incomodidad de buena manera, y así podras encontrar una explicación, a lo mejor es solo tu imaginación o una mala interpretación. Como dijo Walter Riso en uno de sus libros: el celoso se pasa media vida buscando algo, que cuando lo encuentre le destruye la otra media.
Por Daniel Gomez
Con la tecnología de Blogger.