MEJORANDO LA COMUNICACIÓN MATRIMONIAL
No todo está dicho aún, y en materia de comunicación marital aún falta mucho por contar, porque a pesar que nosotros como especie podamos comunicarnos de diferentes formas y a través de diferentes medios, aun estamos supeditados a las particularices y hábitos de comunicación de cada individuo, aprendidos de acuerdo a su desarrollo socio cultural. Sin embargo, la adaptación del ser humano a determinada sociedad le ha implicado acoger lineamientos establecidos para vivir y desarrollarse como persona. Esta situación no dista mucho del matrimonio, dado que es necesario adoptar algunos medios y formas de expresión para mantener un matrimonio sano y feliz.
Estos tres puntos que describiremos a continuación, puede ayudarle para que la comunicación dentro de su vida matrimonial mejore día tras día, y de esta manera poder tener un matrimonio sano y feliz.
1. No malinterpretar

2. No callar situaciones importantes

3. No hay un modelo a seguir

Estas técnicas no representan una panacea contra la mala comunicación; rescatar la comunicación al interior de un matrimonio se logra con paciencia, constancia y compromiso mutuo. El matrimonio es entre dos personas, por lo tanto son recomendaciones que deben seguir los dos para que puedan cosechar frutos entre los dos. Le recomendamos leer nuestro articulo mantener una buena comunicación en pareja.
Por Daniel Gómez.
Leave a Comment