ORACIÓN Y LECTURA BILBLICA EN PAREJA


Quizá para algunas personas piensan que leer la biblia es una práctica que escapa a los quehaceres de un matrimonio común y corriente. Sin embargo, es bastante enriquecedor conocer la sabiduría que Dios ha dado al mundo a través de su palabra, y compartir el entendimiento en pareja. 

Leer la biblia y orar en pareja refuerza la unión matrimonial en aspectos como la comunicación, la tranquilidad, la sinceridad y por supuesto, la fe. Sin mencionar la capacidad reflexiva acerca del propósito de Dios para el mundo y la manera en que fácilmente caemos en acciones que para la sociedad son normales, pero que van en contra de los designios del creador.

El día tiene 24 horas, y en medio de todas las responsabilidades del trabajo y del hogar, muchas veces nos olvidamos de tomar por lo menos unos 15 o 20 minutos para leer la biblia, o en su defecto, para orar. Si tomamos estos minutos diariamente, día a día nuestra fe se fortalecerá y el resultado seguramente será un matrimonio más integrado, más sabio y más lleno de la gracia de Dios; y no sólo eso, nos prepara espiritual y psicológicamente para enfrentar las adversidades que vendrán con el paso de los años.

Por otro lado, la oración es el dialogo entre Dios y cada uno de los esposos. Aunque cada uno ore a solas, también pueden orar juntos y presentarse ante Dios para dar gracias y bendecir el hogar, los hijos, el trabajo, los alimentos que reposan en la alacena, los proyectos y cada uno de los familiares y amigos que necesitan del amor de Dios en sus vidas.

Orar por el mundo, es ayudar al mundo. 

Por Daniel Gómez. 
Con la tecnología de Blogger.