EL EGOISMO

Este es un microrrelato de un hombre, en el cual podemos apreciar como el egoísmo acabo con su matrimonio:

"Ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que le dije que la amaba, o la ultima vez que la invite a cenar a un restaurante elegante de la ciudad. Siempre creí que hacia lo correcto. que mis ideas eran siempre las mejores y por ello ahogue sus pensamientos, su opinión, su alma, ahogue la oportunidad de compartir las pequeñas cosas de la vida, que por haberlas obviado hoy me hacen un hombre solitario y divorciado. Quince años de matrimonio, de batallas ganadas, de logros conquistados, y un sólo agente llamado egoísmo, se ha llevado la mitad de mi vida.

"Como duele en el alma el divorcio. Como le ha dolido a mis hijos, y como sufrió mi ex-esposa durante15 años de su vida, y como duele saber que fuí yo, el culpable de tanto sufrimiento, de tanta desolación. 

Ahora entiendo, que cuando la esposa habla hay que escucharla, porque ella siempre será el apoyo incondicional, la ayuda idonea que Dios ha puesto en nuestra vida. Ahora entiendo que la esposa necesita amor, afecto, necesita que le digamos que la amamos y que son la base de nuestra vida, tenemos que cuidarla, protegerla, hacerla feliz y participe de cada uno de nuestros proyectos, porque nosotros somos parte de su proyecto de vida, tenemos que agradecerle por todo lo que hace por su hogar, por nuestros hijos, y tenemos que darle la gratitud por haber aceptado ser nuestra esposa. 

Más importante aún, no nos olvidemos de Dios, entreguemosle nuestra vida, nuestra esposa, nuestro espiritu a Dios, porque el no ha terminado la creación, en este preciso momento esta creando grandes cosas para nosotros. Sólo debemos dejarle actuar, y entender que sólo ÉL, puede librarnos de nuestro egoísmo.

Por Daniel Gómez
Con la tecnología de Blogger.