¿EL DIVORCIO ES LA RESPUESTA?
Al parecer, en la actualidad el divorcio le está ganando la batalla a la restauración matrimonial. Hoy en día, el divorcio más que una palabra, se ha convertido en un hecho, cuyas causales cada vez son más absurdas.
Más allá de nuestros juicios morales, y sin el ánimo de criticar la acción de los esposos, analizaremos tres casos específicos y veremos si el divorcio fue la respuesta ante la situación ocurrida:
En India, una mujer descubre que su esposo tiene una amante, y decide cortar su pene ¿el divorcio fue la respuesta? En este caso la señora se fue a los extremos y actuó por ira, sin embargo después de varias operaciones, el pene fue reimplantado y ambos se perdonaron sus acciones, y decidieron continuar con su matrimonio, después de recapacitar sobre los hechos.
En Estados unidos, una pareja de jóvenes se iban a casar y tras un grave accidente el joven queda en incapacidad total, perdió el 80% de la capacidad de hablar y de moverse. ¿dejarlo fue la respuesta? la joven pareja se casó y viven unidos por el amor, más allá de nuestra investidura de piel, el amor es capaz de superarlo todo.
En Estados unidos, un hombre no puede tener relaciones sexuales con su esposa debido a qué ella sufre una enfermedad llamada vulvodinia ¿el divorcio fue la respuesta? "yo no la veo como un objeto sexual, porque la amo" fueron las palabras de su esposo. Tienen un lindo matrimonio.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que se vive en nuestro mundo actual, porque la realidad supera la ficción, en estos tres casos más del 90% de las personas hubiésemos visto una clara y justa razón para el divorcio, pero estas personas nos demuestran que el amor lo supera todo, y como estas hay muchas más historias de amor sin limites conocidas en las redes sociales, como es el caso de Nick Vujicic y su esposa, mientras muchos buscan razones y excusas para divorsiarse, otros no pierden el tiempo y demuestran su amor sincero.
A continuación otros tres casos:
En Colombia: mi esposo lleva 10 años tomando y no quiere cambiar, divorcio.
En España: "mi loro me dijo que él me fue infiel cuando me fui de viaje", solicitud de divorcio.
Panamá: "peleábamos y discutíamos mucho porque pasaba más tiempo con sus amigos que conmigo", divorcio.
En India: después de la boda cuando pudo ver a su esposa sin los atuendos que normalmente usan, solicitó divorcio porque le pareció muy fea.
En estos tres últimos casos, las causales del divorcio fueron banalidades, se evidencia la falta de confianza, comunicación, y tolerancia, donde la falta de amor y de voluntad al cambio fueron razones para tirar por la borda la unión matrimonial. De estos casos podemos concluir que el divorcio no es la solución a los problemas de pareja, lo único que hace es más daño a las personas involucradas y familiares más cercanos.
En definitiva las soluciones más efectivas a cualquier situación son el amor y el perdón.
Por Daniel Gómez y
Cony Alarcón
Leave a Comment