FINANZAS PARA PAREJAS

CAPACIDAD INTELECTUAL 

La parte más importante de nuestro patrimonio personal es, sin duda alguna, nuestra capacidad intelectual, que en el curso de nuestra vida nos generará recursos que luego se transformarán en propiedades físicas (bienes raíces, activos financieros, etc.).

Como matrimonio, debemos mantener una estabilidad en todas las areas de nuestras vidas. Por lo tanto, una de las primeras cosas que debemos hacer es gobernar intelectualmente nuestra salud financiera. El concepto de salud financiera, pese a que en nuestro país no es muy común, está generalizado en el mundo de habla inglesa. 

A continuación te damos 5 consejos para mejorar tu salud financiera en pareja: 

* Mejor invertir que gastar: El dinero no solo está para gastarlo, sino para producir más dinero. No malgasten el capital sin sentido: siempre que puedan, inviertan en algo productivo, como metales preciosos, oro, plata e incluso pueden comenzar una red de mercado o negocio propio. 

* Aumenten sus ingresos: La salud financiera depende mucho más de los ingresos que de los gastos. Reducir los gastos sin un aumento de los ingresos rara vez mejorará sus finanzas. La clave es tratar de buscar la manera de aumentar las actividades que generan ingresos. Esto no significa necesariamente trabajar más: a veces, puede ser sinónimo de diversificación. 

* Tomen decisiones para actuar ahora: No se trata de esperar a que vengan tiempos mejores. Una mala planificación financiera en el pasado lleva a una actualidad que requiere tomar la iniciativa. No tengan miedo a afrontar nuevos retos o a hacer cosas nuevas. La vida es progreso, conocimiento y, sobre todo, movimiento. Recuerden que están para ser uno el apoyo del otro, buscando siempre el crecimiento en pareja. 

* Piensen siempre en grande: Podemos esperar a que las cosas se pongan difíciles para actuar y, entonces, lo estaremos haciendo por necesidad. Sin embargo, proyectar sueños, deseos, planes, nos lleva a actuar por gusto, de ahí que pensar a lo grande y plantearse nuevos retos los motivará para actuar de inmediato. 

* Aprendan cosas nuevas: La sociedad que los rodea no se detiene aunque los individuos, y matrimonios lo hagan. Para que no se queden atrasados, es necesario aprender cosas nuevas en cada momento. Para ello, establezcan unas cuantas horas a la semana para aprender aquello que consideren oportuno. No dejar de aprender despierta el espíritu creativo y ello nos les dará más recursos para enfrentarse a nuevos retos.
Con la tecnología de Blogger.