EL DON DE LA GRATITUD
Personalmente creo que dar las gracias es un don que todos tenemos y debemos desarrollar en el transcurso de nuestras vidas, para que nuestras relaciones sociales y sentimentales sean buenas y se puedan encaminar a la felicidad continua.
La vida de un cantante es la ovación, la aceptación por parte de sus seguidores, ellos lo motivan a escribir nuevas canciones, a tocar y a cantar mejor porque sabe que a la gente lo anima con cada aplauso; un pintor se inspira a pintar cuando la gente disfruta de sus pinturas.
Cuando le decimos a nuestra pareja "gracias" le estamos diciendo que valoramos lo que ha hecho por nosotros, y a su vez, es una motivación para que siga haciéndolo con amor, porque sabe que lo valoramos. Es un acto de amor, de aprecio por lo que hace nuestro ser amado por nosotros, recordemos que al casarnos adquirimos un compromiso, que debe ser compartido entre dos, pero normalmente siempre recarga más responsabilidad en una de las dos partes, por ejemplo las mujeres que se dedican administrar su hogar, tienen un fuerte trabajo, sin embargo no ganan un salario como tal, porque están dedicadas a su familia tiempo completo, dejan de perseguir sus sueños personales y solvencia financiera por el amor a su familia; la falla es que en estos casos, muchos hombres no lo valoran porque consideran que al poner la parte económica están exentos de las cosas del hogar, y no debe ser así, porque es una responsabilidad y compromiso compartido, un hombre por organizar la casa, cocinar, lavar, mercar, ayudar con las tareas de los niños cuando su trabajo se lo permita, no se desvaloriza, por el contrario es un acto de consideración para con su esposa e hijos, es un ejemplo de humildad y gratitud. Estar a cargo del hogar tiempo completo no es una tarea fácil, porque demanda la vida completa de la persona, los hijos y pareja le dejan toda la carga encima a ese ser maravilloso que con amor acepta su labor. Y aunque son más pocos los casos hay hombres que adquieren esta responsabilidad del hogar y sus esposas tampoco los valoran, porque se cambian los papeles y se siente más por proveer lo material.
Así que decir gracias a nuestra pareja es decirle te amo y que valoramos lo que hace por nosotros; no cuesta nada, es una palabra corta, que tiene un gran significado para quien la recibe.
Por otro lado, la gratitud debe enfocarse también en el ámbito espiritual, es decir, dar las gracias a nuestro creador. Tenemos mucho por lo que agradecer: la vida nada más es un regalo maravilloso, sin ella no podríamos disfrutar de lo que tenemos ni de nuestra hermosa pareja;
Hay millones de personas que pasan necesidades muy fuertes en este momento, y nosotros con todas las bendiciones que recibimos a diario, en vez de agradecer, nos quejamos porque queremos más.
Tenemos muchas cosas físicas y espirituales por las que agradecer a Dios, cosas que se ven como nuestra familia, el techo para dormir, la casa, la comida, la ropa, el trabajo, el dinero, y todas nuestras cosas materiales, y cosas que no se ven, pero se pueden sentir, tales como el amor, la salud, la tranquilidad, la felicidad, la inteligencia, la alegría, las oportunidades, el perdón, y la respiración que nos permite mantenernos vivos día a día.
Por Daniel Gómez y Cony Alarcón
Leave a Comment