PLANEACIÓN FINANCIERA DE AÑO NUEVO

Las finanzas del hogar necesitan, al igual que una empresa, una planeación para un nuevo año; y por ello, les daremos tres sugerencias para que en el 2016, las finanzas familiares empiecen con el pie derecho: 

Ahorre desde ya: Estamos iniciando el año 2.016, y sabemos que cada nuevo año los precios suben debido a a la inflación. Sin embargo, es necesario empezar a minimizar los gastos y a la vez, hacer un pequeño ahorro, con el propósito de volverlo más grande mes a mes. No importa si es un  dólar por semana, lo importante es que el hábito de ahorrar comience desde hoy. 

Hagan presupuesto: El presupuesto es una de las mejores herramientas para manejar las finanzas del hogar con eficiencia. Hagan un presupuesto de los gastos más elevados que puedan tener empezando el año, y procuren estar un paso adelante, tratando de que la tarjeta de crédito no sea la salida a cada momento. Planeen sus vacaciones desde ya, y porque no, promedien los gastos de diciembre de 2016. 

Crear un fondo de contingencias: Es importante tener reserva de dinero con el fin de mitigar algún gasto inesperado, como unas vacaciones inesperadas, una enfermedad, una inversión, o simplemente algún gasto familiar.

Estas son sólo generalidades de lo que pueden hacer para mejorar las finanzas del hogar. Si desean mayor información escríbanos al facebook o dejen su comentario, que con gusto atenderemos su solicitud sin costo alguno.



Por Daniel Gómez. 

Con la tecnología de Blogger.